viernes, 5 de septiembre de 2014

AIKIDO SAN FERNANDO DONDOH-MATSURI JARDIN JAPONES,Federico Calleja

En el Jardín Japonés se realizará la Ceremonia del Fuego, un rito muy antiguo que se realizaba alrededor del año 1500 por lo campesinos. En el Dondoh (término onomatopéyico ya que representa el golpear la tierra para que se despierte) Yaki invocamos al Dios del Fuego para que el Dios de la Tierra despierte del sueño del invierno. El Dios del Fuego, que calentará la tierra para que pronto germinen las semillas y proteja la cosecha, se alimentará de las tablillas que han sido colgadas en el árbol de hierro. Las llamas subirán y elevarán nuestras plegarias. Junto a los Tambores Japoneses, el fuego se enciende y empieza la ceremonia.

El DONDOH-Ceremonia del Fuego es el festival donde buscamos sobreponernos; dejando atrás los infortunios (salud, económico, sentimental). El objetivo del mismo es invocar los buenos augurios en los nuevos proyectos. Dejar atrás la negatividad y que vengan tiempos de prosperidad.


















AIKIDO SAN FERNANDO DARUMA -MATSURI JARDIN JAPONES

El Daruma es el amuleto de la suerte para los japoneses, y tiene un significado muy especial. El lema es: "Te caes siete veces y te levantas ocho veces", se pinta el ojo izquierdo y se pide el deseo, una vez que el deseo se cumple se pinta el derecho; este amuleto es el símbolo de la perseverancia, de la resistencia, del no rendirse jamás,  por este motivo tiene una gran significación para los japoneses ,y la idea principal de este evento es realizar la Quema del Daruma para agradecer los deseos que se han cumplido y los deseos que no se han cumplido.